Selección Colombia

Sudamericano Femenino Sub-17: Así quedó la Selección Colombia en la tabla de posiciones

El equipo de Carlos Paniagua clasificó al Mundial de la categoría.

Colombia asegura cupo en el próximo Mundial Sub 17 / @FCFSeleccionCol

Colombia asegura cupo en el próximo Mundial Sub 17 / @FCFSeleccionCol

Con la victoria 4-2 ante el seleccionado de Ecuador, Colombia confirma su participación en el Mundial Sub 17. El equipo nacional remontó un complejo partido que venía manejando el rival, hasta el último cuarto de tiempo.

El encuentro tuvo la temprana anotación de Colombia a los 30 segundos con Ella Grace Martínez, que recibió un centro rastrero de Maithe López y empujó el balón para abrir el marcador a menos del primer minuto.

La alegría no duró mucho, ya que dos minutos después, Emily Delgado anotó la igualdad tras un error defensivo de Sofía Ortiz que le entregó la pelota para empatar el marcador. Sobre los 15 minutos del segundo tiempo, Delgado anotó el doblete y dejó en ventaja a su país, luego de una desconcentración de la portera Luisa Agudelo, quien erró y no pudo evitar la segunda anotación.

Vea también

Colombia remontó posteriormente con las anotaciones de Samantha Rodríguez, Maithe López y Nikol Rojas, quienes marcaron rápidamente, aprovechando los espacios que dejó Ecuador en la parte defensiva. Con este resultado, las futbolistas nacionales dicen presente en el próximo campeonato mundial que tendrá lugar en República Dominicana.

¿Se logrará el título del Sudamericano?

Colombia podría lograr coronarse campeón de este certamen si Brasil pierde ante Paraguay en el último partido del torneo. Ambas selecciones disputarán el enfrentamiento a las 6:30 PM (hora Colombia) en el estadio Ypané, donde Colombia logró la clasificación.

Posiciones

PosiciónSelecciónPuntosDif
1Colombia5+2
2Brasil4+4
3Ecuador3-5
4Paraguay1-1

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad